Dedicados a la recogida de electrodomésticos en Huelva, queremos darte algunos consejos antes de que tu nevera se estropee o simplemente saques todo el partido de la misma, y que cuando llegue el moemnto de reemplazarla, sea porque tiene varios años.
Al ser necesario que respire, la colocación de una nevera es muy importante por lo que debes procurar que no esté demasiado pegada a la pared. Se trata de un aparato que genera aire caliente y en caso de que éste no fluya adecuadamente, aumentarás el consumo eléctrico y disminuirás su vida útil. Intenta dejar un espacio de 15 cm. con las paredes y muebles de alrededor.
Los profesionales de Remar Huelva, destacamos la importancia de la limpieza periódica de la nevera. Es imprescindible hacerlo al menos dos veces al año, tanto por dentro como por fuera, prestando especial atención al polvo o pelusas que pueda acumularse en el condensador.
Según nuestra empresa de recogida de electrodomésticos en Huelva un aspecto en el que a veces no prestamos la suficiente atención son las puertas, las cuales debemos cerrar siempre de forma correcta. Ten en cuenta que si no lo hacemos así y las dejamos abiertas, aumentaremos el consumo eléctrico en un 7% a la vez que haremos que el motor trabaje más.
Otro factor importante a la hora de controlar el consumo de energía de la nevera es su temperatura interior que debe estar entre los cuatro y cinco grados centígrados. Intenta además no colocar alimentos calientes.
Por último, el aparato debe estar siempre conectado a su corriente propia para que la potencia eléctrica sea la adecuada y no compita con otros electrodomésticos.